26 ago 2013

Origen


- ¿Cómo te llamas?
- Génesis
- ¡Oh! Como el primer libro de la Biblia
- No. Me llamo Génesis porque...



Yo... era una niña tan autosuficiente, tan autosuficiente que un día les di a mis padres la explicación del por qué de mi nombre... Les pareció bien. Y así se quedó la historia. Y menos mal.

- Me llamo Génesis porque significa origen, principio, creación; pero, sobre todo, me llamo Génesis porque para mis padres fui y soy el principio de algo nuevo, casi el principio de todo. (Y no, no "Todo lo es").

Me gustaba ser esa niña que no se quedaba con lo fácil ni se conformaba con una historia hecha, predeterminada; escrita y con final, un final aunque incierto escrito también.




Madrid, un atardecer post tormenta, a finales de Agosto del 2013




"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas cubrían la faz del abismo [...]"
Génesis 1:2

No hay comentarios: